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Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Impacto

Acerca del programa:
El Diplomado brinda las competencias que permitan una planeación, implementación y realización de una gestión gerencial con mayor productividad dentro de cualquier tipo de empresa, ayudando a comprender la naturaleza del negocio en general y desarrollando técnicas para una mejor organización de los equipos de trabajo, convirtiéndolos en equipos de alto desempeño dentro del campo. Asimismo, ayudará al profesionista a fortalecer sus habilidades blandas, la adecuada gestión de equipos de personas a su cargo y la adquisición de herramientas y competencias humanas que lo ayuden a ejercer un liderazgo que impacte positivamente al entorno en cuestión.

Dirigido a:
  • Líderes que actualmente tienen algún puesto gerencial o bien, que estén en el trayecto de conseguirlo a través de un fortalecimiento de sus habilidades que contribuyan a una gestión de excelencia.  
*Requisito: Tres años de experiencia laboral.

Más información del programa

Fecha de apertura

05 de abril 2024

Duración

145 horas

Horario

Vie. 17:00-22:00h.
Sáb. 09:00-14:00h.

¿QUÉ COMPETENCIAS VAS A ADQUIRIR?

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Pensamiento crítico para la resolución de problemas, identificando causas y efectos

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Diagnóstico gerencial que evalúa aspectos de inteligencia emocional claves; necesarios para el conocimiento personal y para la gestión adecuada con el equipo de trabajo.

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Delegar y repartir labores tomando en cuenta las capacidades del equipo de trabajo

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Liderazgo motivacional para potenciar el rendimiento del equipo

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Sesiones individuales con expertos para aterrizar conceptos relacionados a su inteligencia emocional y herramientas de coaching para fortalecer la posición gerencial

Contenido

- Módulo I. Estrategia personal a través de herramientas de enfoque sistémico

  • Habilidades del estratega actual
  • Contexto ambiental de la empresa, desafíos en el nuevo entorno.
  • Aprendizaje organizacional
    • Dominio personal
  • Modelo de liderazgo para el cambio
    • Propósito Ikigai
    • Situación deseada
    • Situación actual
      -Semaforización
      -Diagnósticos de personalidad. Estilos de aprendizaje y MBTI.
    • Fuerzas impulsoras y restrictivas
      -Modelos mentales
      -Escenarios futuros
  • Estrategias para lograr mejores metas

- Módulo II. Inteligencia emocional y competencias intra e interpersonales

  • Hablemos de emociones
    Neurociencia y gestión emocional
  • ¡El miedo nace en el cerebro!
    Del estrés a la ansiedad y de regreso
  • Acariciar el conflicto, no huir de él
    Empatía y gestión del conflicto
  • Reciprocidad
    La neurociencia de relacionarnos

- Módulo III. Comunicación Efectiva-Conversaciones cruciales

  • Nuevos paradigmas de la comunicación
  • La importancia de las conversaciones en el lugar de trabajo
  • Estructura de una conversación
  • La escucha
  • El momento ideal
  • Actos del habla
  • Distinguir entre hechos y opiniones
  • Realizar peticiones y ofertas
  • Los cuatro oídos (modelo de la comunicación interpersonal)
  • Método de conversaciones cruciales (patterson, McMillan, Grenny y Switzler) Coordinar y empatar nuestras emociones
  • Cómo conectar con el otro de forma asertiva
  • Círculo de coordinación de acciones

- Módulo IV. Retos del líder en tiempos VUCA

  • Fundamentos de Liderazgo
  • El líder y su equipo
  • Funciones clave del líder hacia el equipo
  • Roles del líder Modelos de liderazgo
  • Autodesarrollo y su impacto en el liderazgo

- Módulo V. Negociación, el pilar de la gestión

  • Habilidades de escucha y comunicación efectiva
  • Barreras de la comunicación
  • Lenguaje corporal y emocional
  • Concepto de la negociación
  • Objetivo e indicadores finales
  • Reconocimiento y seguimiento

- Módulo VI. Equipos de alto desempeño y visión sistémica

  • Las principales diferencias entre un equipo y un grupo
  • Organizaciones que aprenden
  • Definición de sinergia
  • La inclusión dentro de los equipos
  • Relación y emoción dentro de los equipos
  • Metodología para intervenir un equipo y convertirlo en EAD

- Módulo VII. Herramientas de coaching para la gerencia

  • ¿Qué es un coach?
  • ¿Para qué se necesita un coach en mi empresa?
  • Factores clave que determinan un sano clima laboral
  • ¿Qué es un proceso de coaching?
  • Competencias de un coach

Proceso de admisión

  1. Llenar la solicitud de admisión.
  2. Contactar a tu asesor para conocer las opciones de pago de inscripción y descuentos vigentes.
  3. Enviar tu solicitud y comprobante de pago.

 

* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.

asesor

Circe Jáuregui
Asesor Comercial de Educación Continua

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