Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Tips para una entrevista de trabajo

Escrito por Posgrados Anáhuac

 

Realizar con éxito una entrevista de trabajo es fundamental para quedarte con el puesto. Los directores de Recursos Humanos aún utilizan esta herramienta y le dan un gran peso a la hora de seleccionar al candidato.

Te dejamos 6 tips básicos que te ayudarán a sobresalir en tu entrevista.

  1. Preparación.

Es el paso más importante, entre más preparado estés, más seguro llegarás. Investiga todo lo que puedas sobre la empresa, su historia, prospección a futuro, misión y visión. También investiga sobre el puesto, sus funciones y responsabilidades.

Anticipa posibles preguntas que te harán para que puedas responder de la manera más certera posible.

  1. La primera impresión.

Viste siempre formal, no importa que el puesto no lo amerite en el futuro, pero proyectarás una buena imagen y demostraras tu compromiso en los pequeños detalles.

Tu entrevistador valorará que te arregles de acuerdo a la ocasión, verte profesional e impecable es uno de los puntos clave.

  1. Actitud positiva.

Dicen por ahí que la actitud lo es todo y tienen razón, una sonrisa al llegar, responder de manera agradable y un buen apretón de manos al terminar dejarán en claro que tienes la actitud y motivación indicada para cualquier puesto.

  1. Demuestra tus habilidades.

Una vez que eres llamado a entrevista es porque ya revisaron tu CV previamente y te consideran candidato; la finalidad de la entrevista es que demuestres que cuentas con las habilidades y aptitudes que se requieren para el puesto, debes demostrar tus ganas de éxito y tu capacidad de adaptarte al cambio.

Cuando te lo soliciten habla de tus logros en trabajos anteriores, en el ámbito personal (sin indagar mucho en él) pero sobre todo demuestra quien eres y que encajas con los valores de la compañía.

  1. Haz preguntas.

Cuando se dé el momento en la entrevista, pregunta sobre los resultados esperados de ti, en caso de ser el seleccionado, los retos a los que te enfrentarás en el puesto y todo aquello relacionado con la contraprestación.

  1. Seguimiento adecuado.

Muchas veces insistir con la contratación o dejarlo pasar es lo que impide que te quedes con el puesto, te recomendamos preguntar acerca del siguiente paso, si ellos te llamarán o si puedes tu contactarlos ya sea a través de un mail o de una llamada. Muestra tu interés sin caer en el fastidio.

Tags: Universidad Anáhuac Querétaro, Programa de Posgrados Anáhuac

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3