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Si eres un experto en ventas esto te interesa

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Ser un buen vendedor no es exclusivo de los agentes de ventas, la acción de vender ha estado presente por siglos en los seres humanos y más que una actividad comercial es una forma de interacción social.

Pasamos gran parte de nuestra vida vendiendo o negociando, por ejemplo, al asistir a una entrevista de trabajo debes “venderte”, mostrar que tus habilidades son idóneas para el puesto y que tus capacidades son superiores a las de los demás candidatos.

Cuando socializamos ocurre algo muy similar, solemos “vender” aquella parte de nosotros que consideramos será más aceptada o interesante, ejemplo claro son las redes sociales donde en repetidas ocasiones se muestra un determinado estilo de vida con la intensión de posicionarnos socialmente.

En el mundo globalizado en el que vivimos, saber vender adecuadamente es toda una necesidad, te dejamos estos 3 consejos que podrán impulsarte para ser un experto en ventas:

  1. Conoce tu cliente/mercado.

El primer paso para tener éxito en una venta es conocer perfectamente a tu cliente, saber sus necesidades y la mejor manera de cubrirlas. Si sabes qué busca tu cliente te será más fácil adaptar tu producto o servicio y aun mejor innovar para ofrecer ese plus que generara fidelización hacia tu marca.

Un buen vendedor pone al cliente en el centro y le pregunta no solo el ¿Qué? Sino el ¿para qué?, con la intención generar toda una experiencia de compra.

  1. Creatividad e innovación.

Conocer las necesidades de tu cliente te ubica en el mercado, sin embargo, todo experto en ventas sabe que debe ofrecer ese diferenciador de marca para destacar entre la competencia. Definitivamente las personas tendemos a elegir aquello que además de la calidad deseada es innovador y atractivo. 

Te recomendamos ser creativo no solo en tu producto o servicio sino en todo tu proceso de preventa, venta y pos venta.

  1. Crea toda una experiencia.

Los dos consejos anteriores serán de gran apoyo para generar toda una experiencia. Actualmente las personas no solo compran productos o servicios, sino que lo relacionan con emociones y todo lo que ello representa.

Desde la personalización de tus productos hasta un innovador servicio al cliente harán que adquirir aquello que ofreces no represente solo una compra más. Crear una buena experiencia de compra depende de cuidar todos y cada uno de los detalles, desde el local hasta el trato que recibe la clientela en el lugar harán que tu producto sea más demandado y por lo tanto generar mayores ingresos.

Te recomendamos tomar un Diplomado en Ventas para seguir profundizando en los temas anteriores y llevarlos a la práctica de forma inmediata. Adquirirás competencias interesantes que, como vendedor, te ayudarán a vender más y llevar tu negocio a otro nivel.

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