Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Sencillos pasos para que tu evento sea todo un éxito.

Escrito por Posgrados Anáhuac

¿Tienes que organizar un evento pronto? Te dejamos estos sencillos pasos con los que los podrás hacer de tu evento todo un éxito.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el objeto del evento, especifica qué quieres lograr con la realización del mismo, ya sea la promoción de algún servicio o producto, celebración de acontecimientos importantes o una conferencia de algún tópico en específico. Es de suma importancia tener claro el objeto ya que a partir de aquí se tomarán las decisiones pertinentes para cumplirlo.

Una vez definido el primer punto, pasamos al presupuesto, realizar cualquier evento implica un gasto considerable, debes ajustar el objeto del evento y todas tus ideas al monto destinado para su realización. Busca a los proveedores que más se adecuen a tus necesidades y presupuesto.

Organización, para efectos prácticos dividiremos la producción de un evento en 3 fases:

  1. Preproducción.

Planeas todo lo relacionado al evento, desde la recepción, layout, protocolo, música, tiempos del banquete, entro otros. Te recomendamos tomar en cuenta todo pormenor ya que en los pequeños detalles se encuentra la originalidad e impacto que tu evento tendrá.

En esta fase ¡debes preparar todo! Reservar el lugar del evento, tener listo a los proveedores y no descuidar el ambiente que deseas que tenga, para lo cual te recomendamos utilizar las amenidades adecuadas, desde decoración y música hasta la contratación de un especialista en este tema.

  1. Evento.

El gran día. Todo el trabajo previo se ve reflejado y, aunque tengas todo perfectamente planeado, siempre surgen imprevistos que deben ser resueltos, la creatividad y la resiliencia salen a flote. Entre más detallado haya sido el trabajo en la etapa anterior, menos serán estos inconvenientes.

  1. Post evento.

Se trata de dar seguimiento a tu evento, comienza desde que los invitados se despiden del lugar.  Puedes iniciar con detalles como un agradecimiento a su asistencia y continuar con un sondeo y análisis de resultados para asegurarte que se cumplió con el objetivo del evento y -por supuesto- para obtener retroalimentación.

Si te interesa ser todo un experto en el desarrollo y gestión de eventos, te recomendamos tomar un Diplomado en Gestión de Eventos, obtendrás herramientas aplicables en un rango diverso de disciplinas e impulsar tu carrera profesional.

Tags: Posgrados Anáhuac, Universidad Anáhuac, Universidad Anáhuac Querétaro, Diplomado, Vida Profesional, Estudia un Posgrado, Programa de Posgrados Anáhuac, Programa de Posgrados Anáguac, impulso, motivación, Gestión de Eventos

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3