Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Responsabilidad Social y Medio Ambiente dentro de una Empresa

Escrito por Universidad Anáhuac Querétaro

La Responsabilidad Social es la obligación de los individuos de dejar un impacto positivo dentro del medio en que se desenvuelven.

Todos los miembros de una sociedad interactúan dentro de un mismo entorno al que se le conoce como medio ambiente el cual podríamos definir como al conjunto de elementos naturales, artificiales y culturales en los que conviven los individuos de una sociedad en un tiempo y lugar determinados.

Las empresas como entes que interactúan dentro de una sociedad deben velar por mantener un medio ambiente sano, así como la protección y uso adecuado de los recursos naturales.

Para que una organización sea considerada como socialmente responsable debe de poner en práctica una serie acciones que le permitan optimizar los recursos, contribuir a la sociedad, preservar el medio ambiente y responsabilizarse de las consecuencias negativas que su acción deje en el entorno en el que se desempeñe.

La Responsabilidad Social y el cuidado al medio ambiente se encuentran estrechamente relacionados ya que la Responsabilidad Social es el conducto por el cual se puede llegar a la implementación de una adecuada política de protección al medio ambiente.

Poner en marcha una estrategia de responsabilidad social genera múltiples beneficios para una organización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente genera un sentimiento de compromiso social lo que permite aumentar la confianza hacía la empresa.

Hoy en día cada vez más personas son conscientes del deterioro ambiental y llevan a cabo prácticas que puedan revertirlo por lo que buscan consumir productos y servicios que contribuyan a la preservación y cuidado del medio ambiente.  

Para poner en marcha una exitosa estrategia de Responsabilidad Social dentro de tu organización debes contar con un experto en este ámbito lo que te pondrá en ventaja competitiva dentro del mercado, generará mayor lealtad de clientes y contribuirás a la preservación del medio ambiente y a tener un entorno sano.

Tags: Maestría en Responsabilidad Social

Artículos relacionados

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3