Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Protege las finanzas de tu empresa durante la pandemia.

Escrito por Posgrados Anáhuac

Ante la situación que vivimos y la inminente recesión mundial, debemos implementar estrategias que permitan blindar los recursos de nuestros negocios y apostar por un crecimiento en medio de los periodos de crisis. Para un país cuyo motor económico son las PyMES, ya que de ellas depende el 70% del empleo formal, la correcta planeación financiera y un adecuado manejo del capital pueden hacer la diferencia.

Todo ente económico debe actuar con gran sentido de responsabilidad social, lo que implica velar por la salud de sus colaboradores, clientes y proveedores, al mismo tiempo que protege sus inversiones. La única forma de lograr este delicado equilibrio ante la volátil economía mundial que genera tanta incertidumbre en los mercados, es generando las estrategias financieras adecuadas.

Te dejamos algunas recomendaciones para reforzar tus finanzas ante la situación económica actual:

  1. Cuida de tus clientes.

Dale a tu cliente la importancia que merece, cuida su salud y toma las medidas necesarias para que no corra riesgo su integridad, esto hará que te perciba como una empresa preocupada por el bienestar social y por ende más valiosa.

Vigila tus procesos y servicios, pon en marcha acciones que garanticen su seguridad, incluso si eso implica el cese temporal de tus actividades. Aquí está un ejemplo de lo que UberEATS comenzó a implementar para ayudar a sus clientes durante la actual contingencia.

  1. Posiciónate.

Es momento de innovar, grandes ideas salen de las peores crisis. Ofrece un valor agregado que te haga más atractivo frente la competencia. Utiliza herramientas que permitan expandir tu mercado, apoyándote del contexto actual. Las empresas que están explotando sus recursos digitales son las que están logrando hacer frente a los retos de esta contingencia. Recuerda, en épocas de recesión aplica la selección natural “adáptate o perece”.

  1. No es el momento de gastar. Sí de invertir.

El futuro y la reacción de los mercados es incierto, pero lo que es un hecho es que aumentará la inflación, por lo que es tiempo de invertir en aquello que te de un rendimiento mayor a la tasa de inflación y entre más rápido te permita tener liquidez, mejor.

Realiza un estudio financiero que te permita visualizar el panorama del momento, para así tomar la mejor decisión. No tengas miedo en invertir, si lo haces correctamente, puedes obtener grandes beneficios y al terminar la crisis, estarás un paso adelante de tu competencia. La clave es tener el conocimiento para saber cómo y en qué poner tu dinero a trabar.

  1. No salgas de viaje.

Si tenías planeado salir del país, reconsidéralo. Es mejor cancelar ese viaje que exponer tu salud. Utiliza los medios tecnológicos para tener reuniones con socios o posibles inversionistas en el extranjero. Si eres la cabeza de tu compañía, tu salud y bienestar es uno de tus principales activos.

  1. Infórmate.

Despertamos con más contagios de COVID-19, el dólar por los cielos y el precio el petróleo a la baja. Parte de la estrategia es informarte adecuadamente para tomar la mejor decisión a futuro e identificar oportunidades en el mercado. No olvides asegurarte de obtener información de fuentes confiables.

  1. Prioriza tu liquidez.

No sabemos cuánto durará la contingencia, pero sí que no será eterna. Te recomendamos tener liquidez para el cumplimiento de tus obligaciones y pago de derechos. Es un hecho que el crecimiento económico se verá mermado, por eso la importancia de contar con un flujo de capital que te permita salir a flote.

Como ya lo mencionamos, una de las maneras de sobrevivir a una crisis es invertir y saber cómo invertir correctamente. En momentos así el conocimiento y la especialización te darán las habilidades para anticiparte a los mercados y elaborar estrategias certeras ante cada situación.

Considera tomar una maestría en finanzas y volverte un verdadero experto que sepa llevar su empresa por el mejor rumbo. En tiempos así, tu educación es la mejor inversión.

Tags: Maestría, Universidad Anáhuac, Universidad Anáhuac Querétaro, Vida Profesional, Estudia un Posgrado, Maestría en Querétaro, Maestrías en Querétaro, Universidades en Querétaro, impulso, motivación, Para qué estudiar una maestría, Dónde estudiar una maestría, Crecimiento profesional, networking en queretaro, networking profesional, potenciar, mejor universidad, éxito profesional, impulsar, motivar, querétaro, Prepárate, Exitoso, Desarrollo, Éxito, Networking Querétaro, Finanzas

Artículos relacionados

Déjanos tus datos para conocer más acerca de nuestros programas de Educación Continua y Posgrados

posgrados-anahuac-reporte-img3