Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

¿Por qué tener un consultor en Responsabilidad Social hace la diferencia?

Escrito por Posgrados Anáhuac

De acuerdo con Berman, la Responsabilidad Social puede definirse como “la inversión personal en el bienestar de otros y el planeta”. Aplicado a las empresas, la Responsabilidad Social Empresarial debe enfocarse en contribuir al desarrollo positivo de la sociedad y medio ambiente.

Hoy en día las grandes corporaciones no solo se preocupan por aumentar sus ventas, ingresos e inversión, si no que parte importante de sus actividades están dirigidas a realizar contribuciones al entorno en el que se desenvuelven y participan.

Pero ¿Cómo implementar una correcta estrategia de Responsabilidad Social en tu empresa? Ya sea a través de un experto en tu organización o a través de la contratación de una consultoría.

Un consultor en Responsabilidad Social podrá examinar los procesos de la empresa, dar un diagnóstico certero sobre la situación actual, así como proponer estrategias a seguir y la forma más óptima de implementarlas.

Contar con los servicios de consultoría dentro de tu organización, permitirá indagar dentro de las líneas de producción de tu empresa para detectar aquellos procesos que no contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Podrás localizar oportunamente las fallas dentro de los sistemas operativos y con el asesoramiento del consultor implementar estrategias pertinentes para poner en práctica las políticas de Responsabilidad Social recomendadas.

Otra ventaja de contratar a una consultoría, es la independencia para internarse en los procesos de la empresa, opinar sobre aquellos procesos que impiden una adecuada Responsabilidad Social.

Es ampliamente recomendado contar con asesoramiento profesional en Responsabilidad Social ya que esto trae múltiples beneficios a tu empresa u organización tal y como lo analizamos en nuestro blog pasado que puedes consultar aquí.

Tags: Responsabilidad Social

Artículos relacionados

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3