Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

¿Por qué estudiar Administración Pública?

Escrito por Universidad Anáhuac Querétaro

Por administración pública entendemos, por una parte, la actividad, planeada y presupuestada, rigurosamente técnica, y, por otra, la diversidad de estructuras organizacionales que la realizan.

Estas estructuras son principalmente la así denominada Administración pública, que es la estructura del Poder Ejecutivo y de las entidades paraestatales; adicionalmente, también realizan actividades administrativas públicas los órganos autónomos y las áreas de gestión de los Poderes Legislativo y Judicial.

Así entonces, el reto del estudio de la maestría en administración pública es un desafío para la comprensión y manejo de los procedimientos de planeación y programación de la actividad administrativa; la presupuestación de esa gestión; y, naturalmente, la ejecución de la actividad administrativa.

Particular importancia tiene el conocimiento cabal de los extremos jurídicos de la actividad de las instituciones administrativas, en tanto deben sujetarse a los principios de fundamentación y motivación y tender al desarrollo de los derechos humanos prestacionales.

Por ello es sumamente atractivo el programa de Administración pública ofertado.

Si tienes en tus planes desarrollarte en el ámbito público o político te recomendamos ampliamente formarte en esta importante área del conocimiento para impulsar tu carrera profesional.

Dr. Jorge Vargas Morgado

Facultad de Derecho

Tags: Maestría en Administración Pública, Posgrados Anáhuac, Administración Pública, Maestría, Universidad Anáhuac, Universidad Anáhuac Querétaro, Vida Profesional, Estudia un Posgrado, Programa de Posgrados Anáhuac, Programa de Posgrados Anáguac, Maestría en Querétaro, Maestrías en Querétaro, Universidades en Querétaro, impulso, motivación, Para qué estudiar una maestría, Dónde estudiar una maestría, networking en queretaro, networking profesional

Artículos relacionados

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3