Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Networking profesional durante tu maestría

Escrito por Posgrados Anáhuac

Estudiar una maestría puede ser más que un medio para adquirir conocimiento o habilidades nuevas para tu vida profesional, puede ser la manera perfecta de hacer crecer tus contactos profesionales.

Alrededor del 85% de los puestos laborales se consiguen por medio de contactos que has ido creando con en el medio en el que estás. Este motivo suele ser una de las razones por las cuales una persona se decide a estudiar un posgrado, ya que es una buena oportunidad para hacer networking.

A continuación te damos algunos consejos para aprovechar al 100% el networking que te ofrece una maestría.

  • Interactúa con tus profesores y compañeros

Habla con tus profesores y compañeros, anota sus nombres así como su área de experiencia, pon atención a todo lo que te comenten. De esta manera puedes ir viendo quien puede aportar valor agregado a tu lista contacto.

  • Participa en actividades

El salón de clases no es el único espacio en donde puedes hacer networking, también lo son los eventos que organice la coordinación del programa o la universidad. Estos eventos pueden ser una oportunidad para conocer a tus compañeros en otra faceta y, calor, también conocer a otras personas de otros programas.

  • Aprovecha los trabajos en equipo

Por lo general siempre está ese profesor que le gusta encargar proyectos en equipo, con el fin de mejorar esta habilidad. Aprovecha este tipo de trabajos para dar lo mejor de ti y demostrar tus habilidades y tu capacidad para hacer equipo; una cualidad muy buscada en las empresas.

  • Identifica tus fortalezas y cómo quieres que te conozcan

Haz un buen análisis de tus fortalezas y debilidades para poder presentar la mejor versión de ti ante tus compañeros y profesores. Tus fortalezas pueden ser lo que esté buscando uno de tus compañeros para poder empezar un proyecto o cubrir algún puesto.

 Otro consejo que podemos darte es que no hables de negocios todo el tiempo, el networking también se trata de socializar de manera más informal para poder construir relaciones con tus compañeros y profesores; mezcla pláticas casuales con las profesionales.

Si estas interesado en realizar una maestría, te invitamos a que des clic en el siguiente botón para conocer nuestra oferta educativo y hacer una cita con uno de nuestros asesores educativos.

Tags: Posgrados Anáhuac, Universidad Anáhuac, Vida Profesional, Maestrías en Querétaro, Universidades en Querétaro, Crecimiento profesional, networking en queretaro, networking profesional

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3