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Negociación: La base del éxito.

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La integración de mercados, economías, bienes, servicios, tecnologías e incluso ideologías, conocida como globalización, ha permeado en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana, obligándonos a modernizar nuestros procesos, permanecer actualizados e ir con las tendencias.

No podemos ignorar que este proceso ha revolucionado el mundo de los negocios. En la volátil economía mundial y los cambiantes mercados, negociar de forma efectiva es una necesidad presente tanto en las grandes corporaciones como en las medianas y pequeñas empresas.

La Universidad de Harvard, rankeada por QS como una de las 3 mejores universidades del mundo, desarrolló a finales de los años setenta, un método de negociación cuyo principal objetivo es lograr negociaciones efectivas centrándose en identificar y satisfacer los múltiples intereses presentes al momento de negociar, logrado innumerables casos de éxito alrededor del mundo desde su creación.

El método de negociación de Harvard se basa en cuatro pilares rectores:

  1. Separar a las personas de los problemas.
  2. Identificar y enfocar intereses.
  3. Considerar el mutuo beneficio.
  4. Utilizar estándares objetivos.

Separar a las Personas de los Problemas

En el mundo de los negocios te puedes encontrar con todo tipo de personas, por eso es necesario negociar centrándonos en el objeto.

Te recomendamos hacer de lado los prejuicios y negociar sobre una cuestión específica y concreta sin involucrar tu percepción del tu interlocutor.

Identificar y Enfocar Intereses

Toda negociación tiene un propósito y uno o más intereses que se contraponen, debes tener muy claro tu objetivo para no desviarte de él.

El primer paso es definir tus intereses con claridad y el segundo defenderlos.

Te sugerimos desarrollar tus habilidades de negociación para hacer prevalecer tu propósito sobre el de tu contraparte.

Considerar el Mutuo Beneficio

Si quieres tener la ventaja en una negociación, te aconsejamos llegar bien preparado. Realiza una adecuada investigación sobre los intereses involucrados en, en especial aquellos que son contrarios a tu objetivo principal.

Establece prioridades para que puedas realizar un adecuado intercambio de intereses y resultar beneficiado.

Utilizar Estándares Objetivos

Un mal negociante considera que el proceso de negociación es un concurso de voluntades.

Te invitamos a ser objetivo utilizando patrones establecidos como la ley de la oferta y demanda, precio de mercado, situación económica global, entre otros.

Una negociación puede llevarte al éxito o al fracaso, por lo que desarrollar habilidades adecuadas que te permitan obtener óptimos resultados debe ser una prioridad latente. Día a día nos encontramos negociando, ya sea en el ámbito personal, laboral o comercial; es innegable, las negociaciones están presentes en cada momento de nuestras vidas.

Impulsa tus habilidades y libera al exitoso hombre de negocios que llevas dentro a través del Taller de Negociación de Harvard que la Universidad Anáhuac Querétaro tiene para ti.

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