Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Motiva a tu capital humano

Escrito por Posgrados Anáhuac

Bien dicen que el capital humano es uno de los activos más importantes de las empresas y tienen razón, retener tu talento humano tiene múltiples beneficios como lo es la capacitación y familiarización con los procesos, así como el manejo de información y compromiso con el desarrollo de su trabajo. Estamos de acuerdo que nadie es indispensable, pero si hay personas clave en cada organización cuya estancia o salida puede marcar un antes y un después.

Pasamos gran parte del día en el desempeño de nuestra actividad laboral, por lo que desarrollar un plan de crecimiento dentro de la empresa se ha vuelto indispensable, así mismo la motivación y satisfacción personal son pieza clave para la prospección de los colaboradores y aumento considerable de su productividad. 

Te dejamos tres consejos para motivar e impulsar tu talento humano:

  1. Ambiente laboral sano: Una persona que se desempeña en un entorno que le brinda seguridad tiene resultados más productivos, genera sentido de partencia y desarrolla amplio compromiso con su trabajo.

 

  1. Retroalimentación y reconocimientos: Se felicita en público y se realizan observaciones en privado, brindar una constructiva retroalimentación, así como los medios y capacitación para el correcto desempeño de la actividad laboral, es uno de factores que motivan a tu personal. Te recomendamos también brindar un oportuno reconocimiento cuando los resultados lo ameritan.

 

  1. Desarrollo personal / profesional: Otorgar la posibilidad de crecer personalmente y desarrollarse profesionalmente puede ser uno de los elementos que generan mayor satisfacción entre tus colaboradores, hay que recordar que no se vive para trabajar si no que se trabaja para vivir.

Si deseas conocer más técnicas para el impulso y motivación de tu personal te recomendamos tomar una maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano.

Tags: Maestría, Universidad Anáhuac Querétaro, Vida Profesional, Programa de Posgrados Anáhuac, Programa de Posgrados Anáguac, Maestría en Querétaro, Universidades en Querétaro, capital humano, impulso, motivación

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3