Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Importancia del Derecho Corporativo en tu Organización

Escrito por Posgrados Anáhuac

Es común pensar que tener un modelo de negocio que funcione y una estructura empresarial bien establecida es la clave para el éxito de una empresa, sin embargo, la atención puntual a los detalles legales y el saber manejar los trámites, contratos y actividad jurídica, es igual de importante.

Las corporaciones, los grupos societarios, los grupos financieros y demás tipos de conglomerados empresariales requieren de una adecuada gestión legal para cumplir con todas sus obligaciones corporativas y proteger su actuar a la luz de la ley.

¿Qué pasa si tu empresa incurre en responsabilidad? ¿Cómo puedes proteger tu capital? La respuesta a estas y otras preguntas depende de una serie de acciones previas que debe establecer tu corporación; elaborarlas adecuada y oportunamente depende del diseño y planeación de estrategias que un experto en derecho corporativo realice.

Adicionalmente, es importante que recuerdes que nadie está exento de ser visitado por la autoridad para verificar el cabal cumplimiento de los libros corporativos o revisar la declaración anual, motivo por el cual debes estar preparado. Los fraudes están a la orden del día y para detectar irregularidades en los títulos accionarios o sesiones de consejo, e incluso para entender el funcionamiento interno y externo de los órganos de decisión, dirección y operación de tu empresa, debes de contar con una adecuada gestión y asesoramiento legal.

¿Sabías que las corporaciones han de prever las contingencias propias de su actividad? Esto se denomina como compliance y funciona para que los riesgos sean conocidos y medidos hasta donde sea posible, de tal manera que las empresas puedan administrar el riesgo y evitarlo. Todos estos procesos pueden escucharse sencillos, pero solo un experto en el andamiaje jurídico – corporativo puede realizarlos con certeza y garantizar la seguridad de tu empresa.

Es por este motivo que existe la figura del corporativista, quien es un experto en la elaboración de los instrumentos jurídicos internos de las empresas, actas de asamblea, actas de consejo de administración o comités ejecutivos; es también experto en campos como en el manejo de la admisibilidad y registro de la inversión extranjera; en la obtención y control de vigencia de licencias, permisos, concesiones y autorizaciones administrativas; opera la visión general de las relaciones laborales de la entidad; conoce y administra la propiedad intelectual; mantiene el regla en cumplimiento de las obligaciones fiscales, y, desde luego, lleva la responsabilidad de la redacción de los instrumentos contractuales de la empresa.

Por todo ello, el especialista en derecho corporativo es una pieza central y esencial en la creación y en el desempeño de las entidades empresariales mercantiles y la preparación académica en este campo es esencial para quien aspira a la realización de tan medular labor como la dirección, manejo, prevención y cuidado de las empresas.

La seguridad jurídica es un factor de competitividad que aumenta el valor de las empresas y las blinda de fraudes, malos manejos y problemas legales y jurídicos que han llevado a la quiebra y al cierre a incontables corporaciones. Es por ello que es momento de impulsar el crecimiento de tu empresa desarrollando habilidades lógico – jurídicas y practico – analíticas, con el enfoque humano que necesitas a través de una Maestría en Derecho Corporativo.        

Como especialista en Derecho Corporativo serás capaz de asesorar y elaborar estrategias jurídicas en la conformación, organización, control y operación de las corporaciones, con total apego a la ética y la ley. Lleva tu empresa al siguiente nivel como un líder de acción positiva.

Tags: Posgrados Anáhuac, Universidad Anáhuac Querétaro, Derecho Corporativo, Maestrías en Querétaro, impulso, mejor universidad, Éxito, Liderazgo, corporación, Derecho, Corporativo, abogado, experto, empresa, prevención, legal

Déjanos tus datos para conocer más acerca de nuestros programas de Educación Continua y Posgrados

posgrados-anahuac-reporte-img3