Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Guía Para Estudiar una Maestría en Querétaro

Escrito por Posgrados Anáhuac

La ciudad de Querétaro es una de las mejor posicionadas en cuanto a crecimiento económico, gracias a la constante inversión en el sector industrial, tanto por empresas nacionales como internacionales, además de ser punta de lanza en el sector aeroespacial.

 Esta característica hace de Querétaro un elemento importante no solo en el crecimiento económico sino también en el desarrollo de talento.

Crecimiento industrial

Datos del 2018 reportan que la entidad queretana tiene, en promedio, un crecimiento del 5.8% en el sector industrial, un 2.8% por arriba del índice nacional.

Dentro del PIB estatal, la industria manufacturera es la de mayor peso con un 28.2% de participación, dentro de este rango se contabilizan todas las empresas automotrices y de parte aeroespaciales que han venido a establecerse en la entidad, teniendo como resultado que Querétaro sea uno de los clúster de manufactura más importantes de la región.

Otro de los sectores importantes es el de la construcción, el cual tiene una participación del 10.2% en el PIB y el cual tiene una correlación con el 8.4% que representan los servicios inmobiliarios en la economía, gracias al boom inmobiliario que ha ido creciendo en la entidad desde hace más de 8 años.

Estos datos demuestran que la entidad queretana ofrece diversas oportunidades para desarrollarte profesionalmente e incluso académicamente ya que las universidades de la entidad se han ajustado para ofrecer programas de posgrados enfocados a las distintas áreas de oportunidades laborales del mercado.

Emprendimiento queretano

Otro sector de la entidad que está creciendo es el de las empresas del sector MiPyME, las cuales representan el 90% de las empresas en Querétaro, por lo que existe una alto índice de emprendimiento.

Dentro de la entidad en la parte de micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollan todo tipo de negocios, desde pequeñas cafeterías hasta empresas de tecnología de impresión en 3D o aplicaciones de pagos QR, todas generando un mayor número de plazas laborales y un crecimiento económico en la entidad.

Para ellos, las universidades y diversas instituciones han creado programas que ayudan a los empresarios a tener una mejor educación financiera y desarrollar sus habilidades empresariales para llevar sus proyectos de emprendimiento a buen puerto.

Como te habrás dado cuenta, Querétaro es una excelente opción si estás buscando desarrollarte profesional y académicamente en tu sector o si buscas lanzarte y construir tu camino en el mundo del emprendimiento.

Si buscas información de los programas que ofrece la Universidad Anáhuac Querétaro para seguir creciendo académicamente, te invitamos a que des clic en el siguiente botón para contactar con uno de nuestros asesores.

Tags: Maestría, Universidad Anáhuac, Universidad Anáhuac Querétaro, Diplomado, Programa de Posgrados Anáhuac, Maestría en Querétaro, Maestrías en Querétaro, Universidades en Querétaro, motivación, ● Por qué estudiar una maestría, Dónde estudiar una maestría, Crecimiento profesional, networking en queretaro

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3