Recibe recursos gratuitos de crecimiento personal y profesional. Artículos, herramientas y estudios se publican en nuestro blog y se envían por correo semanalmente.

de lectura

Beneficios de contar con un experto en Derecho Corporativo en tu Compañía

Escrito por Posgrados Anáhuac

Contar con asesoramiento jurídico de calidad permite la toma de decisiones certeras en el día a día ya que, además de hacerle frente a las controversias legales que puedan suscitarse, el mayor beneficio es anticipar y prevenir los conflictos jurídicos, lo que genera mayor rentabilidad para toda organización. 

Hoy en día en el mercado competitivo en el que se desarrollan las empresas, es prácticamente una exigencia tener bien definida la ruta jurídica que seguirán las organizaciones, por lo que contar con estrategias legales, fiscales y laborales amplían el panorama de acción y aumentan la competitividad de las compañías.

El Derecho Corporativo se encarga de regular la formación, organización y operación de las empresas, es decir, regula la actividad empresarial. Debido a que las empresas abarcan una amplia gama de actividades, el Derecho Corporativo comprende diversas ramas del derecho tales como fiscal, laboral, derecho de sociedades, derecho civil, entre otras.

Para la creación de toda empresa se requiere de una adecuada estrategia legal desde el nacimiento de la compañía, en su día a día y operación hasta su disolución y cierre. Dado que en toda organización se involucran tanto asuntos laborales, fiscales, mercantiles y de prácticamente toda índole jurídica, un experto en Derecho Corporativo ofrece la solución a la determinante de cumplir con las obligaciones legales.

Ya sea a través de un especialista de planta o de un asesoramiento jurídico externo, es imprescindible que un experto en el tema examine el andamiaje jurídico de toda organización y sirva de guía para elaborar estrategias, de modo que los asuntos legales y jurídicos no representen una amenaza para la compañía.

Apostar por la prevención es una gran inversión, esta frase toma gran importancia tratándose de asuntos legales ya que en repetidas ocasiones resolver los conflictos jurídicos derivados de temas laborales, fiscales, civiles o de cualquier índole representan altos gastos para las empresas y en algunos casos, pueden llevar a estas a la quiebra.

Un beneficio extra de contar con un experto en Derecho Corporativo es que este recibe sólida formación en diversas ramas del derecho por lo que no solo podrá brindar apoyo y asesoramiento en el ámbito empresarial, sino que también ofrece acompañamiento legal en una amplia gama de áreas del derecho.

Tags: Derecho Corporativo

Artículos relacionados

Participa en el Reporte de Crecimiento Profesional y Educación Continua en Querétaro

posgrados-anahuac-reporte-img3