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Antídoto contra los efectos del COVID-19: La innovación

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La rápida expansión del coronavirus de Wuhan, derivada en la contingencia sanitaria causada por la enfermedad de COVID-19 ha paralizado naciones enteras y puesto en jaque a la economía mundial, las potencias hoy se encuentran en cuarentena, con sus sistemas de salud colapsados y con el riesgo de que este brote viral se agrave o regrese en los próximos meses.

Si algo hemos aprendido de esto, además de la fragilidad humana, es que debemos tomar medidas para fortalecer los sistemas económicos, así como la modernidad ha alcanzado diversos sectores industriales, educativos y automotrices, por mencionar algunos, también debe hacerlo el sector financiero.

En este caso el futuro no nos alcanzo, por el contrario, nos está obligando a reestructurar e innovar aquellas practicas tan arraigadas en la forma de hacer negocios, bien dicen que quien no se adapta está destinado a extinguirse y en el ámbito comercial todavía hay muchos sectores que se resisten al cambio.

Los grandes corporativos nos han dado catedra de como hacer marketing en tiempos del coronavirus, de la misma forma hay empresas que han tomado la batuta y sacado ventaja en medio de esta situación; Mercado Libre, Amazon, Uber eats, Netflix, Rappi y Microsoft son claros ejemplos de que las crisis se superan con determinación, innovación y tecnología, en pocas palabras adaptándose al cambio para poner las circunstancias a su favor.

Podemos asegurar que las empresas que ofrecen sus servicios a través de plataformas tecnológicas, aquellas que han permitido el acercamiento en medio del distanciamiento y las que ofrecen herramientas para facilitar la operación laboral a distancia son las grandes ganadoras del coronavirus.

 ¿Cómo lo han logrado? Haciendo uso de la llamada industria y economía 4.0, la cual implementa el big data, la inteligencia artificial y la automatización de datos tanto en los procesos tecnológicos como en el estudio del mercado.

No hay mal que dure cien años, sin embargo, si algo esta claro es que pasada la tormenta debemos salir mas consientes con el medio ambiente, mas humanos con nuestro prójimo y ¿Por qué no? Dispuestos a tomar nuevos riesgos e innovar para impulsar el crecimiento de nuestra empresa.

Te invitamos a continuar tu formación profesional para estar a la vanguardia, desarrollar tus habilidades y, así, superar cualquier crisis por dura que parezca.

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